Abierto a trámite de audiencia e información pública la Orden de Bases la primera convocatoria de ayudas para reforzar la cadena de valor de equipos necesarios para la transición a una economía de cero emisiones netas.
En su línea de actuación 5, se incluyen las ayudas para la fabricación de electrolizadores y componentes esenciales asociados a estos, como ánodos, cátodos, diafragmas, placas bipolares, membranas, sistemas de enfriamiento de hidrógeno, sistemas de purificación de hidrógeno, pila de combustible, sistemas de filtrado de gas, secadores de gas, sistemas de tratamiento de agua, transformadores, separadores de oxígeno e hidrógeno, sistemas de refrigeración, etc.
Igualmente, en sus otras líneas de actuación se apoya la fabricación de baterías, paneles fotovoltaicos, aerogeneradores, bombas de calor y sus componentes esenciales.
Serán subvencionables tanto la creación de nuevas fábricas de producción como la ampliación de capacidades en fábricas existentes o la reconversión de líneas de fabricación.
Alegaciones hasta el miércoles 29 de mayo.
Información ampliada AQUÍ.