El Pacto Industrial Limpio tiene por objeto garantizar que la UE sea un lugar atractivo para la fabricación, incluidas las industrias con un uso intensivo de energía, y promover las tecnologías limpias y los nuevos modelos de negocio circulares con el fin de cumplir los ambiciosos objetivos de descarbonización y neutralidad climática de Europa. Se centra principalmente en la descarbonización competitiva de la industria de la UE y en la producción de tecnologías limpias en la UE.
Se espera que las propuestas contribuyan a todos los resultados previstos siguientes:
• Acelerar el uso de tecnologías innovadoras para descarbonizar los procesos industriales y comercializar productos limpios más rentables con el fin de reforzar la competitividad, la sostenibilidad (incluida la biodiversidad) y la resiliencia de las industrias de la UE.
• Crear nuevos demostradores operativos innovadores y únicos en su género y/u optimizar las soluciones de descarbonización industrial recientemente instaladas en Europa.
• Demostrar la preparación para el mercado de los futuros productos limpios previstos y sus procesos innovadores mediante un plan de negocio creíble y una estrategia de explotación para la industrialización, incluidos casos de uso probados en el mercado.
